Teachers

Centros Ashtanga Yoga Nirvana.

Kristy En el 2011 recibe su primera certificación como profesora de Hatha Yoga. En el presente se dedica a la práctica y enseñanza del Ashtanga yoga, Kristy tiene un estilo único y transmite su conocimiento desde su corazón, con compasión  entendimiento profundo y amor. En su camino se ha cruzado con grandes maestros, junto a los cuales ha crecido y desarrollado sus habilidades, entre ellos (Edgar Ortiz, Vanessa Cavallini  Silvia Monge, Stefano Allegri, Peter Hurley, y con su maestro y guía espiritual Matías flury). Kristy se ha certificado en Hatha Yoga (Yoga Mandir) y  Ashtanga Yoga basado en la tradición de Patanjali y Krishnamacharya con su Maestro Matías Flury. Actualmente continúa en su proceso de aprendizaje junto a Matías,  con quien aprende día a día ha crecer física y espiritualmente, desarrollando su luz interior. Como complemento al yoga, Kristy es teraupeuta certificada en Ear Candeling y en Aromatouch. Imparte clases privadas y es profesora en el gimnasio Multispa de Escazú, y la escuela Ashtanga Yoga Nirvana 4. Kristy dice ” A mi me ha costado llegar adonde estoy y aún me falta mucho por crecer, me he lesionado, he aprendido a tener paciencia y aceptar las limitaciones físicas que tengo, sabiendo que no son permanentes y pueden cambiar o mejorar. No nací aprendida ni flexible, soy una persona común y corriente enfocada en un camino de crecimiento espiritual. Tengo la compasión de entender las limitaciones de los cuerpos y el amor necesario para animarlos a que no se den por vencidos, les puedo enseñar que el yoga no solo son asanas, sino una puerta hermosa hacia su interior…  Podemos crecer juntos y con todo el cariño del mundo los guiaré y los acompañaré.”


 

 

Fernando Solano
Fernando Solano es profesor de Ashtanga Yoga y terapeuta de masaje Tailandés. Por varios años ha estudiado la ciencia de la meditación, el asana, la sanación, la música y en conjunto a esto, la preservación de los recursos naturales. Ha estudiado Ashtanga Yoga por más de cinco años con diversos profesores entre ellos principalmente: Matías Flury en Costa Rica, B.N.S. Iyengar en Mysore, India y Tim Miller en Estados Unidos. Desde el 2011 ha estado enseñando Ashtanga Yoga y en la actualidad enseña en el centro: Ashtanga Yoga Nirvana SATYA.


 

Gabriela Mainieri
Gabriela Mainieri es Psicóloga y profesora de Ashtanga Yoga. Como psicóloga tiene una visión holística de la salud y del sujeto como un ser integral, reconociendo sus aspectos espiritual, mental y físico. Es terapeuta Reiki, practicante de masaje Tailandés y ha estudiado terapia floral. Inició su trayectoria en la senda del yoga desde los 17 años; recibiendo talleres, capacitaciones y entrenamientos para profesores de yoga en diversos estilos de Yoga, especializándose en el Ashtanga Yoga. Estudió con su profesor principal de Ashtanga Yoga: Matías Flury durante cinco años y luego como parte de su proceso de entrenamiento en Ashtanga Yoga, incursiona en varias capacitaciones fuera del país, con profesores renombrados a nivel mundial en el mundo del Ashtanga Yoga como son Tim Miller (Estados Unidos) y B.N.S. Iyengar (Mysore, India). Ha impartido clases de yoga desde los 19 años en diversos sitios hasta la actualidad, lo que le ha brindado la oportunidad de obtener mucha experiencia en la enseñanza del Yoga, impartiendo clases, talleres, capacitaciones y entrenamientos para profesores de Yoga. Ahorita su enfoque principal es el desarrollo del centro: Ashtanga Yoga Nirvana SATYA.


 

Pagsi Jiménez Inició sus estudios del yoga en el 2000. Se declara “enamorada del Asthanga Vinyasa Yoga”, estilo que practica asiduamente a partir de ese momento con diferentes profesores: Mariela Cruz (Namasté, Costa Rica); Fábio Sayão y Helena Rosenthal (antiguo Ashtanga Yoga São Paulo, Brasil); y Matías Flury (Yoga Nirvana, Costa Rica), su actual maestro. Bajo la guía de Matías, Pagsi se certificó como instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga en la tradición de Patanjali y Sri Tirumalai Krishnamacharya. Actualmente, Pagsi es instructora regular de yoga en Ananda Samsaara Yoga Costa Rica. Adicionalmente, Pagsi ha recibido clases o llevado talleres de Anusara Yoga (BJ Gaván) y Chakras y Meditación (Sandra Ramírez) en Costa Rica, y de Vinyasa Flow Yoga (Rafael Bogoni, formado en Iyengar Yoga, y Lygia Lima, formada en Jivamukti Yoga), Raja Yoga y Hatha Yoga (Cláudio Duarte) y Mantras (Sandro Shankara) en Brasil. Pagsi se formó como Licda. en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Mercadeo en el Instituto Tecnológico de Costa Rica.


 

Shanti


 

Adriana Calvo encontró su camino  en el yoga mientras buscaba la sanacion de sus lesiones fisicas como resultado de practicas deportivas anteriores, esta fue una experiencia que cambio la vida a tal punto que  decidió convertirse en un maestra de yoga y mostrar a otros que usted puede sanar su cuerpo, mente y espíritu a través de yoga. Obtuvo su primer certificado de 200 horas en  hatha yoga formación de profesores de yoga en Lamat y 500 horas YogaAshtanga yoga serie primaria de formación del profesorado con Matias Flury. Ha tomado talleres de Yoga y Master classes conMatias Flury, Peter Hurley,  Cristina Sell, Kenny Graham, Joe Barnett, Nancy Goodfellow, Juan Pablo Barahona, Marianela Ortiz, Ortiz Edgar  y Esteban Salazar entre otros . Terapeuta Certificada de masaje, Maestra de REIKI Tibetano Usui y el camino del maestro del corazón, Karuna Reiki .


 

Willy Avila


 

Cinthia


 

Adriana Villalovos En el año 2005 Adriana inició sus prácticas holísticas en Martha`s Vineyard. Se especializó en la práctica del yoga prenatal. Su formación como Terapeuta Corporal empieza en el 2006 realizando estudios de distintas artes de sanación como: Reflexología Podal, Reiki, Sanación Energética I y II, Bioalimentación y Digitopuntura. En el 2008 enfatizó en el estudio de terapias físicas realizando cursos de Masaje Tradicional Tailandés nivel I, II, III, IV con Itzak Helman y Edgar Ortiz; así como de Masaje Corporal Integral acreditado por el INA con Alexander Loynaz. En este mismo año se certificó como profesora de Yoga y Meditación en Kasasana. Realizó las Inmersiones I, II, III, el Teacher Training I, II y III y varias Master Clases en Anusara Yoga con profesores certificados; entre ellos Kenny Graham, Noa Maze, Sianna Sherman, Douglas Brooks, BJ Galván y Jaye Martin. Adriana formó parte del equipo de formación para instructores de Yoga y Meditación en Kasasana. Actualmente estudia y practica Mysore Ashtanga Yoga con Matías Flury en Yoga Nirvana como parte de su formación personal y se certificó como instructora de Ashtanga Yoga de Patanjali en el mismo. Ella es instructora regular de Yoga en su Estudio Chanti Yolotl y en distintos espacios; en sus clases utiliza la fluidez del movimiento con la respiración presentes en el Vinyasa Flow y hace uso de materiales de apoyo como en el Iyengar Yoga para fomentar el alineamiento en cada asana. Imparte clases de Iniciación al Yoga, improvisaciones de Ashtanga Yoga y serie I y II. Así como terapias energéticas y corporales siendo el Masaje Tailandés su especialización. También lo enseña en talleres de Thai-Yoga.


 

Ana Marcela Garcia Nació en Costa Rica. Empezó su viaje por la práctica del yoga hace diez años en el estudio Namaste cuando apenas se empezaba a conocer el ashtanga yoga en San José. Caracterizada por su amor a la práctica y una gran disciplina ha podido combinar su agitada vida como abogada con la enseñanza del yoga.  Ha practicado con varios maestros reconocidos como Jodi Blumstein, Mariela Cruz, Sarojini Menon y su actual maestro Matias Flury, con quien ha profundizado su práctica a un nivel más espiritual.  Actualmente enseña en el Gimnasio Jivó, en Sabanilla.

Expand you mind

Translate »